serviciosInstituto Cultural Derechos Humanos

BibliotecaServicios e instalaciones del I.C.D.H.

Además de contar con el acervo bibliográfico oficial, en nuestra biblioteca se han implementado acciones que favorecen el fomento a la lectura, la promoción del trabajo en equipo y la aplicación de valores éticos. Como parte de estas actividades se ha implementado una ludoteca que favorece el desarrollo de uno de los pilares de la educación: aprender a convivir.

  • March 24, 2011
  • Category, Web design
Read more

Áreas deportivasServicios e instalaciones del I.C.D.H.

Cancha de futobol rapido

  • March 24, 2011
  • Category, Web design
Read more

TransporteServicios e instalaciones del I.C.D.H.

Se cuenta con personal responsable que apoya a los Padres de Familia en la atención de sus hijos, para transportarlos de su hogar a la escuela y/o de la escuela a su hogar.

.

  • March 24, 2011
  • Category, Web design
Read more

Centro de cómputoServicios e instalaciones del I.C.D.H.

La Informática deben tratarse como lo que es, un recurso, una herramienta, donde el alumno no domina todavía la lecto-escritura, y la imagen, el sonido y la interactividad que nos ofrecen los materiales multimedia, pueden llegar a ser un gran soporte a su desarrollo.

El objetivo no es que aprendan a ser operadores de Pc sino usar la informática como un recurso para enriquece el aprendizaje. Tener una computadora no nos convierte en buenos educadores ni en alumnos aventajados; utilizar con sentido la computadora para promover el aprendizaje. El objetivo de este proyecto es aportar y favorecer los procesos de aprendizaje que se dan en la escuela y adquirir habilidades que se trabajan en la sala. Lo ideal es que esté vinculado a la temática curricular trabajada en el aula.

  • March 24, 2011
  • Category, Web design
Read more

Salón de músicaServicios e instalaciones del I.C.D.H.

Cuando se comienza a comprender la música más a fondo se encuentran los principios fundamentales de la educación musical, no sólo es cantar por cantar, hay que vivir estos cantos, sentirlos y expresarlos; que mejor que los niños en esta tierna edad, para comprenderlo; son los niños quienes realmente se expresan con toda sinceridad, y si tienen un buen comienzo de sensibilidad auditiva llegarán a comprender el mundo de una manera más armoniosa, pacífica y justa. La música mas el niño, merecen esta gran oportunidad que tienen para relacionarse, jugar y complementarse. Involucrarse en la realización de este proyecto es tener la oportunidad de aportar un granito de arena para el desarrollo de la formación musical, aplicando los conocimientos como maestra en este campo, siempre sin olvidar la búsqueda del conocimiento musical, la creatividad en su desarrollo y la satisfacción de los resultados artísticos en los niños.

  • March 24, 2011
  • Category, Web design
Read more

EnfermeríaServicios e instalaciones del I.C.D.H.

Al inicio de cada ciclo escolar coordina las valoraciones médicas de todos nuestros alumnos con la finalidad de conocer a la comunidad estudiantil que permanecerá dentro de nuestras instalaciones; para ello, se manejan expedientes clínicos que nos permiten dar la asistencia médica pertinente a los estudiantes que lo requieren..

  • March 24, 2011
  • Category, Web design
Read more

Escuela para padresServicios e instalaciones del I.C.D.H.

El Departamento de Desarrollo Humano diseña los temarios anuales para la Escuela para Padres, donde se busca consolidar la orientación y la estabilidad familiar en beneficio de la formación humana de nuestros educandos

  • March 24, 2011
  • Category, Web design
Read more

Apoyo psicopedagógicoServicios e instalaciones del I.C.D.H.

A través del Departamento de Desarrollo Humano se brinda atención psicopedagógica a los estudiantes que lo requieren. Se diagnostican y se canalizan problemas de aprendizaje para su atención profesional.

Se orienta sobre estrategias de aprendizaje a los estudiantes que así lo requieren. Los estudiantes sobresalientes son incorporados al "Grupo Ateneo", donde se amplían sus posibilidades de expresión y desarrollo personal. Este Departamento diseña y aplica los programas tendientes a mejorar la calidad humana de nuestra comunidad educativa.

a) Diseña cursos y talleres de actualización académica para los docentes.

b) Organiza y difunde el temario para la "Escuela para Padres".

c) Promueve actividades que propicien el desarrollo integral de los educandos.

d) Escucha y atiende las inquietudes y propuestas de nuestros docentes, alumnos y padres de familia, con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

  • March 24, 2011
  • Category, Web design
Read more

Otros ServiciosServicios e instalaciones del I.C.D.H.

Seguro contra accidentes
Sala Audiovisual
Salón de danza
Seguridad
Circuito de cámaras
Cafetería
Clases de Gimnasia Reductiva
Salón de artes plásticas
Internet inalámbrico
Medio interno
Servicio de calidad

  • March 24, 2011
  • Category, Web design
Read more